Cargando contenido

Televisión


Ya puedes echar un vistazo a cada uno de los episodios de la cuarta temporada de «Black mirror»2017
06
Dic

Ya puedes echar un vistazo a cada uno de los episodios de la cuarta temporada de «Black mirror»

Charlie Brooker y Annabel Jones ya tienen lista la cuarta temporada de «Black mirror» de cara a su estreno el próximo 29 de diciembre, adelantándote lo que puedes esperar en un tráiler de cada uno de sus seis episodios.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




San Junipero se convierte por méritos propios en el episodio estrella de la tercera temporada de Black mirror, la serie creada por el visionario Charlie Brooker, al conseguir el Emmy a la mejor película para televisión. El próximo 29 de diciembre, cuando unos hacen balance de lo que ha sido su año en las redes sociales, mientras otros demonizan sobre el uso que de ellas hacen, llega la cuarta temporada de esta serie antológica, que se adentra en la inquietud colectiva del mundo moderno con seis episodios únicos, más o menos distópicos, llenos de inquietud y explorando la paranoia colectiva ante los nuevos panoramas que nos brindan las nuevas tecnologías en sus diferentes formatos, explorando en lo que podrían llegar a convertirse nuestras vidas, si es que no lo han hecho ya. Un oscuro espejo en el que refleja el camino que podríamos tomar en este siglo XXI.



«Si intentáramos predecir lo que va a ocurrir, nuestro trabajo sería terrorífico. Lo que pasa es que a todos nuestros guiones les queremos dar una base tecnológica, porque la tecnología es lo que nos permite que alguien la cague», afirma Charlie Brooker, creador de los seis episodios que en esta nueva temporada, que produce junto a Annabel Jones y que están dirigidos por reputados cineastas como John Hillcoat, Josdie Foster, Tim Van Patten, Toby Haynes, David Slade y Colm McCarthy a los que, más allá del tráiler de la serie, Netflix te proporciona la oportunidad de echar un vistazo a cada uno de ellos.

Arkangel

Ganadora dos premios Oscar por su trabajo como actriz en Acusados (Acussed, Jonathan Kaplan, 1988, EE.UU.) y El silencio de los corderos (The silence of the lambs, Jonathan Demme, 1991, EE.UU.), Jodie Foster no sólo ha dirigido películas como El pequeño Tate (Little man Tate, 1991, EE.UU.), A casa por vacaciones (Home for the holidays, 1995, EE.UU.) o El castor (The beaver, 2011, Emiratos Árabes & EE.UU), sino que también se ha colado en la pequeña pantalla a través de episodios de series como House of cards (Beau Willimon, 2013, EE.UU.) y Orange is the new black (Jenji Kohan, 2013, EE.UU.) y que dirige el primer episodio de la cuarta temporada de Black mirror para contarnos la historia de Marie, que haría cualquier cosa para proteger a su hija aprovechando un nuevo dispositivo que acaba de salir.



Cocodrilo

Creador de videoclips para bandas y artistas como INXS, Placebo, Embrace, Elvis Costello, Depeche Mode, Nick Cave o Massive Attack, John Hillcoat es también responsable de películas como La carretera (The road, 2009, EE.UU.), Sin ley (Lawless, 2012, EE.UU.) o Triple 9 (2016, EE.UU.), que hace su primera incursión en la pequeña pantalla para llevarnos a un futuro cercano en el que las memorias ya no son del todo privadas, Mia debe guardar un secreto inconfesable.



Black museum

Un viajero solitario descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal en el episodio dirigido por Com McCarthy, r esponsable de uno de los grandes descubrimientos cinematográficos de este año, Melanie, the girl with all the gifts (Melanie, the girl with all the gifts, 2016, Reino Unido & EE.UU.), que para rodar su episodio ha utilizado localizaciones en España y Reino Unido.



Hang the D.J.

Es posible que no te suene por su nombre, Tim Van Patten, pero conoces su obra al haber dirigido episodios de series tan populares como Sexo en Nueva York (Sex and the city, Darren Star, 1998-2004, EE.UU.), Roma (Bruno Heller, William J. MacDonald, & John Millius, 2005-2007, Reino Unido & EE.UU.), Los Soprano (David Chase, 1999-2007, EE.UU.), Broadwalk empire (Terence Winter, 2010-2014) o Juego de tronos (Game of thrones, David Benioff & D.B. Weiss, 2011, Reino Unido & EE.UU.), que se vuelve trágicamente romántico para contarnos la historia de Frank y Amy, quienes se han suscrito a un sistema de citas en el que podrán conocer desde el primer momento cómo será su relación.





Cabeza de metal

David Slade ha demostrado su versatilidad ha través de formatos tan dispares como el videoclip, para bandas y artistas como Stone Temple Pilots, System of a down o Aphex Twin, el cine al dirigir títulos como Hard Candy (2005, EE.UU.), 30 días de oscuridad (30 days of night, 2007, Nueva Zelanda & EE.UU.) o La saga Crepúsculo: Eclipse (The twilight saga: eclipse, 2010, EE.UU.), además de dirigir episodios de series como Breaking bad (Vince Gilligan, 2008-2013, EE.UU.), Hannibal (Bryan Fuller, 2013-2015, EE.UU.) o American Gods (Bryan Fuller & Michael Green, 2017, EE.UU.), que sigue los pasos de un acosador sin piedad que empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados en el quinto episodio de esta cuarta temporada de Black mirror.



U.S.S. Callister

El capitán Robert Daly recorre el universo junto a los miembros de su tripulación a bordo de la nave U.S.S. Callister, quienes deberán demostrarle su máxima lealtad en lo que podría ser tanto un homenaje como una parodia de Star Trek en un último episodio que alarga su duración hasta los 75 minutos y que está dirigido por Toby Haynes, que llega al universo de Charlie Brooker tras pasar por series tan conocidas como Doctor Who (Sydney Newman, 2005, Reino Unido), Sherlock (Mark Gatiss & Steven Moffat, 2010, Reino Unido & EE.UU.) o Jonathan Strange & Mr. Norrell (2015, Reino Unido).



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.