Cargando contenido

Televisión


Ya está disponible en Netflix el primer episodio de «Star Trek: Discovery»2017
27
Sep

Ya está disponible en Netflix el primer episodio de «Star Trek: Discovery»

Desde el 25 de septiembre está disponible en Netflix el primer episodio de la esperada serie «Star Trek: Discovery», en la que se incluye la primera relación entre una pareja del mismo sexo en el universo creado originalmente por Gene Roddenberry, se irá actualizando con nuevos episodios todos los lunes hasta completar la mitad de la primera temporada de la serie, que se completa a partir de enero de 2018.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Desde el 25 de septiembre está disponible en Netflix el primer episodio de la esperada serie Star Trek: Discovery, en la que se incluye la primera relación entre una pareja del mismo sexo en el universo creado originalmente por Gene Roddenberry, y que se irá actualizando con nuevos episodios todos los lunes hasta el 6 de noviembre, hasta completar la mitad de la primera temporada de la serie, que se completa a partir de enero de 2018. Star Trek: Discovery sigue los viajes de la nave Starfleet en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos, así como la historia de uno de sus oficiales, que debe aprender que para entender todo lo relacionado con los alienígenas, primero debes conocerte y comprenderte a ti mismo.



De esta manera regresa a la televisión un nuevo spin-off de la mítica, Star Trek, una de las franquicias televisivas más carismáticas e influyentes de la pequeña pantalla desde su estreno en 1966. Manteniendo el mismo espíritu integrador e inclusivo, con sus nueva nave, sus nuevos personajes y misiones, Star Treck: Discovery desarrolla la relación de una pareja del mismo sexo, formada por el teniente Stamets, un «astromicólogo» —o experto en hongos—, que además es el oficial científico de la flota estelar y está interpretado por Anthony Rapp, y el doctor Hugh Culber, interpretado por Wilson Cruz. Ambos habían coincidido ya antes sobre los escenarios de Broadway, en la obra Rent, que el primero protagonizaría después en la película homónima dirigida por Chris Columbus en 2005.



«Hemos estado en al vida del otro (…). No tuvimos que crear una base para este relación. Había ya una de respeto mutuo y admiración», declara Cruz, explicando que ambos estaban emocionados por trabajar juntos de nuevo. Si bien Rapp ha admitido que nunca llegó a pensar que alguna vez formaría parte de Star Trek, para Cruz es un sueño convertido en realidad. Junto a ellos participan en la serie actores y actrices como Jason Isaacs —a quien hemos visto recientemente en Infiltrado (The infiltrator, Brad Furman, 2016, Reino Unido) o la serie The OA (Zal Batmanglij & Brit Marling, 2016, EE.UU.)—, Soneque Marin-Green —que aparece en The walking dead (Frank Darabont, 2010, EE.UU.)—, Doug Jones —colaborador habitual de Guillermo del Toro—, Shazad Latif —que interpretaba al Dr. Henry Jekyll en Penny Dreadfull (John Logan, 2014-2016, Reino Unido, Irlanda & EE.UU.)— o Michelle Yeoh —muy conocida desde que protagonizara Tigre y dragón (Wo hu cang long, Ang Lee, 2000, China, Taiwán, Hong Kong & EE.UU.).



La noticia de la inclusión de una pareja del mismo sexo en el universo de Star Trek cuenta con la aprobación de George Takei, activista por los derechos del colectivo LGBT desde que saliera del armario en 2005, y que tanto en la serie televisiva original como en la serie cinematográfica interpretara a Hikaru Sulu pero que, sin embargo, desaprobara el pretendido homenaje que le brindaban en Star Trek: más allá (Star Trek: Beyond, Justin Lin, 2016, China, Hong Kong & EE.UU.), al convertir en gay a su personaje en la nueva versión de la serie cinematográfica que produce J.J. Abrams. En su lugar, el actor de 80 años de edad, hubiera preferido que no se modificase el espíritu de los personajes creados por Roddenberry, pero que le parecería perfecto que se desarrollase una línea argumental inclusiva con nuevos personajes, como aquí ocurre.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.