Cargando contenido

Televisión


Wilson Cruz contesta a los radicales que se quejan de la pareja gay de «Star Trek: Discovery»2017
23
Oct

Wilson Cruz contesta a los radicales que se quejan de la pareja gay de «Star Trek: Discovery»

Un activista reaccionario se ha quejado de que se muestre de manera natural la relación de una pareja del mismo sexo en «Star Trek: Discovery». William Cruz, que interpreta a uno de los miembros de esa pareja, no ha dudado en contestarle de manera contundente.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Simultáneamente al estreno de Star Trek: Discovery en Netflix, a finales de septiembre, comienza a desatarse la homofobia por la inclusión de una manera natural de una pareja del mismo sexo en la serie creada originalmente por Gene Roddenberry, que ya habría tenido su primer guiño al colectivo LGBT en Star Trek: más allá. Uno de los primeros en mostrar su disconformidad con esta línea era el reaccionario activista Peter LaBarbera, fundador de Americans for Truth about Homosexuality (Americanos por la verdad sobre la homosexualidad, en español), quien declaraba en una radio que «los activistas homosexuales nunca están satisfechos, siempre quieren más, más, más. Nunca hemos visto un ex-gay, alguien que hubiera dejado de ser homosexual retratado de manera prominente en Hollywood», a quien no ha dudado en responder William Cruz.

«No estoy aquí para tu comodidad. No es por eso que estamos aquí. Estamos aquí para crecer. Star Trek está y siempre ha estado aquí para retarte a mirar fuera de ti mismo y ver a otras personas y otras experiencias en ti mismo. No hay división entre tú y yo. Solo soy otro ser humano que da y recibe amor, como tú. Eso es todo», le responde en una carta abierta Wilson Cruz, abiertamente homosexual, que interpreta a oficial médico Dr. Hugh Culber, quien mantiene una relación sentimental en la serie con el teniente Stamets, interpretado por el también abiertamente gay, Anthony Rapp.



«Puedes apagar tu televisor, claro, pero solo te estarás engañando a ti mismo. Las personas LGBTQ no van a desaparecer simplemente porque metas la cabeza en la arena. Compartimos el planeta contigo. Siempre hemos estado aquí y siempre estaremos aquí. Simplemente no quieres vernos. Me complace decirte que ya no seremos invisibles. No para tu comodidad. Estamos viviendo y amando en voz alta de la manera en que nuestro creador nos propuso, porque el AMOR no es nada que haya que esconder».

«Si mi amor te ofende, deberías echar un vistazo a eso. El amor nunca está mal. Es la respuesta. Necesitamos MÁS de eso junto con más curiosidad y admiración por la diversidad dentro de nuestra propia especie. Eso no es un accidente. Todos fuimos hechos de manera diferente por una razón. ¿Cuánto más fácil sería si todos fuéramos iguales? Tal vez, no somos exactamente lo mismo, así que podríamos hacer el gran trabajo de ver, apreciar y AMAR esas diferencias hermosas y peculiares que nos hacen humanos».

« La ignorancia voluntaria solo nos ha traído dolor, enojo y muerte. Sé que eso no es lo que quieres».

«Humildemente sugiero que aprendas la lección. Star Trek podría ser un gran comienzo. Según mi experiencia, si no lo aprendes, el universo, al final, encontrará una forma más personal de enseñártela. Eso es más difícil. Entonces, aprende con nosotros y abre tu mente y corazón. Es más fácil de esa manera», escribe el actor en su página de Facebook el pasado martes, 17 de octubre.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.