Cargando contenido

Televisión


Un sacerdote investigador y gay friendly en "Grandchester"2016
24
Dic

Un sacerdote investigador y gay friendly en "Grandchester"

La serie británica “Grandchester” muestra investigaciones de crímenes de una forma muy original: con un religioso que se asocia al inspector de un pueblo de Inglaterra.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




Las series en las que se investigan crímenes abundan. Desde las policiales, hasta las científicas y de ciencia ficción, todas se las ingenian para buscarle otra vuelta y atrapar al televidente, quien se queda hasta el final del capítulo, o de la temporada, para ver quien fue el asesino. En “Grandchester” han explorado una historia muy creativa y original: la de un sacerdote fuera de lo común. En un pueblo inglés, Cambridgeshire, está Sydney Chambers (James Norton), un pastor anglicano a cargo de la congregación. Destacando además que es de época, y está ambientada en los 50, Sydney tiene resabios de la guerra en la que participó (es un ex-agente de la Guardia Escocesa), que no supera y los ahoga con alcohol; y está secretamente enamorado de una chica. También lucha con los prejuicios del lugar, contra la homofobia, al convivir con Leonard Finch (Al Weaver), otro sacerdote, que está en el armario y sus prejuicios y formación no lo dejan salir…

En la primera temporada se profundiza en un capítulo en particular la homofobia, ya que se plantea un crimen que estuvo a cargo de un padre que no soportó que su hijo fuera gay y mató al amante en un baño público.

La serie está basada en los libros de suspenso de "The Grantchester Mysteries" de James Runcie.

Ya tiene dos temporadas y ha sido para una tercera, la cual será estrenado en el 2017.

La primera temporada de la serie estuvo conformada por 6 episodios y está basada en los primeros libros "Sidney Chambers" y "Shadow of Death" de James Runcie.

La segunda temporada también tuvo 6 episodios. Asimismo, una versión francesa de la serie fue estrenada en Francia a través de la cadena "France 3" el 12 de julio del 2015.

La serie tiene otros personajes muy interesanttes, como el inspector Geordie Keating (Robson Green) con quien casualmente Sydney se asocia para resolver los crímenes del pueblo.

Tambien está Amanda Kendall (Morven Christie), la heredera que se supone es el amor de Sidney.

Y para resaltar además, la ama de llaves de Sidney, la señora Maguire (Tessa Peake-Jones), quien lo mantiene, o intent, bajo control al sacerdote.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.