Cargando contenido

Televisión


"Sense 8" regresa con un especial de Navidad2016
19
Dic

"Sense 8" regresa con un especial de Navidad

La original serie de Netflix vuelve con un especial de Navidad este 23 de diciembre. La segunda temporada comenzará el 5 de mayo de 2017.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




“Sólo juntos sobrevivirán”, adelanta la promoción del regreso de la serie “Sense 8”, que volverá con un especial de Navidad el próximo 23 de diciembre. La serie de Netflix, considerada una de las más originales de los últimos tiempos, mucho tiene que ver con esa unión y conexión entre los ocho personajes que la protagonizan.

Durante la primera temporada, se fueron mostrando y desarrollando las historias de cada uno y a la vez, se iban unierndo, ayudando, conectando, y aprendiendo cómo funcionaba esa extraña especie de hermandad que se producía a pesar de la distancia.

Cabe recordar que la primera temporada constó de 12 episodios, y se estrenó el 5 de junio de 2015. Posteriormente, se había anunciado que comenzaría la segunda el 8 de agosto de 2016, ya que ese día los 8 personajes cumplían años, pero finalmente se anunció que volvería en diciembre. Pero los seguidores tendrán que esperar un poco más, ya que lo que se transmitirá el 23 de diciembre será un especial de Navidad. La serie escrita y producida por las Hermanas Wachowski y Michael Straczynski volverá el 5 de mayo de 2017, con 10 nuevos episodios.

La trama gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente. La serie explora temas que los escritores de shows de ciencia ficción tienden a ignorar como la política, la identidad, la sexualidad, el género y la religión.

Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi son los personajes de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.

Los ocho personajes son los llamados “sensates”:

-Brian J. Smith como Will Gorski, un policía de Chicago perseguido por un asesinato no resuelto de su niñez.

-Tuppence Middleton como Riley Blue (nacida Riley Gunnarsdottir), una DJ islandesa; con un pasado atribulado que la hizo huir a Londres.

-Aml Ameen como Capheus, un compasivo conductor Matatu de autobús en Nairobi con un gran sentido de justicia, que desesperadamente trata de ganar dinero para comprar medicina para su madre contagiada de SIDA. Le gustan mucho las películas de Jean-Claude Van Damme, su vehículo es nombrado Van Damm en su honor. Deja la serie en mitad de la segunda temporada por problemas con las guionistas. Toby Onwumere ocupa su lugar como Capheus.

-Bae Doona como Sun Bak, una mujer de negocios de Seúl y estrella naciente en kickboxing underground.

-Miguel Ángel Silvestre como Lito Rodríguez, un gay en el armario y actor que vive en Ciudad de México.

-Tina Desai como Kala Dandekar, una química farmacéutica y devota hinduista de Bombay, que está comprometida para casarse con un hombre que no ama.

-Max Riemelt como Wolfgang Bogdanow, un ladrón de cajas fuertes de Berlín que tiene asuntos pendientes con su padre y forma parte del crimen organizado.

-Jamie Clayton como Nomi Marks, una mujer transgénero lesbiana de San Francisco, bloguera política y hacker.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.