Cargando contenido

Televisión


Se pospone de forma indefinida la venta de entradas para el Festival de Eurovisión2017
15
Feb

Se pospone de forma indefinida la venta de entradas para el Festival de Eurovisión

Cuando tan solo quedan tres meses para que se celebre el Festival de Eurovisión en Kiev (Ucrania), los organizadores del concurso musical han suspendido de forma indefinida la venta de entradas, debido a un conflicto legal existente entre la Justicia y la corporación ucraniana que organiza este año el concurso por la victoria de Jamala, la candidata del país, en la edición del pasado año 2016.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Los responsables del Festival de Eurovisión 2017 han indicado que se suspende de forma indefinida la venta de entradas para acudir a las semifinales y a la final del evento en Ucrania.

Cuando tan solo quedan tres meses para que se celebre el Festival de Eurovisión en Kiev (Ucrania), los organizadores del concurso musical han suspendido de forma indefinida la venta de entradas, debido a un conflicto legal existente entre la Justicia y la corporación ucraniana que organiza este año el concurso por la victoria de Jamala, la candidata del país, en la edición del pasado año 2016.

El problema con la venta de billetes para acudir a las semifinales y final de Eurovisión se debe a una decisión del Comité Antimonopolio de Ucrania, el cual ha considerado que el proceso que llevó a cabo la Corporación Pública de Televisión del país para licitar el contrato de venta de entradas fue injusto e indebidamente publicitado, considerando ilegal y anulando el mismo, por lo que en la actualidad no existe ninguna empresa vinculada a los organizadores haciéndose cargo de la venta de entradas.

Jon Ola Sand, coordinador ejecutivo de Eurovisión 2017, ha expresado tras conocerse la noticia que están "decepcionados por el retraso en el inicio de la venta de las entradas para el Concurso de Eurovisión 2017. Estamos trabajando estrechamente con la cadena anfitriona para resolver esta situación".

Desde la Unión Europea de Radiodifusión han expresado, respecto a la decisión del Comité Antimonopolio de Ucrania, que "reconocemos que cualquier proceso de licitación de contratos debe ser transparente y justo. Esperamos que la venta de entradas esté disponible lo antes posible".

La dirección de la Unión Europea de Radiodifusión ha amenazado en distintas ocasiones a Ucrania con llevarse el concurso a otro país pese a que su candidata fuera la ganadora, en base a las distintas deficiencias detectadas en la organización del mismo.

La presión ejercida por los ejecutivos de la Unión Europea de Radiodifusión ha permitido a los organizadores conseguir más dinero para garantizar un espectáculo digno de lo que acostumbra Eurovisión, gracias a la decisión del gobierno ucraniano de aportar más fondos para la preparación del concurso audiovisual.

Celebración oficial de la diversidad

"La idea de celebrar la diversidad proviene del mismísimo corazón de valores que promueve Eurovisión: todos estamos incluidos, seamos del país europeo que seamos, e incluso de más allá, celebrando conjuntamente tanto nuestras características comunes como las diferencias que nos hacen únicos. Así es como se hace la gran música", ha expresado la directora ejecutiva de Eurovisión, Jon Ola Sand.

"Este año, artistas de más de 40 países diferentes vendrán a Kiev y contribuirán con su música y cultura al espectáculo. Añadiremos nuestra cultura ucraniana única para crear una celebración de la diversidad increíble y verdaderamente memorable en el Festival de Eurovisión de 2017", ha expresado el productor ejecutivo del espectáculo, Oleksandr Kharebin.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.