Cargando contenido

Televisión


Netflix confirma que prescinde de Kevin Spacey para una nueva temporada de «House of cards»2017
31
Oct

Netflix confirma que prescinde de Kevin Spacey para una nueva temporada de «House of cards»

Mientras famosos y personalidades de diferentes ámbitos se manifiestan contra la manera en que Kevin Spacey ha contestado a las acusaciones de Anthony Rapp, Netflix anuncia que prescinde de Kevin Spacey para una nueva temporada de «House of cards».

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Tan rápido como Kevin Spacey ha contestado a las acusaciones de acoso sexual de Anthony Rapp, han surgido las críticas a su manera de pedir disculpas por una situación comprometida que no recuerda, para a continuación confirmar su orientación sexual, en lo que muchos han interpretado como una estrategia para desviar la atención sobre un delito sexual, actuando igualmente Netflix con la misma celeridad para anunciar que terminan su relación profesional con el protagonista de House of cards, con quien no cuentan para la próxima temporada.

«Una manipulación calculada para desviar la atención de serias acusaciones de que trató de abusar de alguien» es lo que Zachary Quinto opina de la doble declaración emitida ayer por Spacey. Una fallida estrategia condenada también por Clay Aiken, quien elocuentemente le contesta que «puedes elegir actuar como un pervertido; no puedes elegir ser gay», manifestándose en la misma línea personalidades y famosos como Eanda Strykes, Ben Shapiro, Billy Eichner, Dan Savage y hasta Sarah Kate Ellis, presidenta y directora general de GLAAD.



«Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey (…). Los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro equipo artístico y el técnico para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no estaba trabajando en el set en ese momento», declaran en un comunicado conjunto en el que en menos de 4 horas han tomado la decisión de poner fin a la participación de Spacey en House of cards, que ya habrían incluso contemplado finalizar antes de que estallara el escándalo.

Asimismo también queda pendiente de decisión si Spacey se incorporará al rodaje de Gore, el anunciado nuevo proyecto de Netflix sobre el mordaz y polifacético Gore Vidal, que está previsto dirija Michael Hoffman según un guion escrito en colaboración con Jay Parini, autor asimismo de su reveladora biografía, Empire of self: a life of Gore Vidal. Ademas de Spacey ya estaba confirmado su reparto integrado por Michael Stuhlbarg, Douglas Booth, Freya Mavor, Nikolai Kinski y Griffin Dunne.



Aparte de estas decisiones, Netflix ha mantenido oficialmente el silencio respecto a la acusación de Anthony Rapp, no revelando tampoco ninguna modificación en el plan de rodaje de la sexta temporada de la serie, actualmente en producción en Maryland y cuyo estreno está previsto para mediados de 2018. Sin estar confirmado que la policía de Nueva York, bajo cuya jurisdicción sucedieron los hechos, haya abierto ninguna investigación al respecto, tampoco Rapp se ha manifestado nuevamente a la vista de los últimos acontecimientos.

La celeridad de Netflix contrasta con la lentitud con la que se han producido reacciones al escándalo de Harvey Weinstein, que estallaba a principios de octubre, a pesar de que anteriormente algunas actrices ya habían revelado haber sido víctimas de acoso sexual por su parte, pasando una semana hasta que la Academia de Hollywood toma la decisión de echarle de la institución, demorándose todavía diez días más la oficina de Derechos Civiles de Nueva York, hasta que envía una citación a The Weinstein Company para investigar si fueron violados los derechos civiles o humanos de sus empleados, tras denunciar algunos que habrían sido víctimas del mismo acoso, llegando a confesar una trabajadora que habría aceptado dinero a cambio de guardar silencio.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.