Cargando contenido

Televisión


"Mrs. Carrington": Glamour de serie2009
09
Jun

"Mrs. Carrington": Glamour de serie

El realizador Fidel Martínez dialogó en exclusiva con Universo Gay sobre esta original y divertida serie que se puede ver gratuitamente en Internet y combina el glamour de los ’50, con un peculiar elenco que incluye a Margot, Tormenta García, Chema Moreno y La Prohibida, entre otros.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




“Mrs. Carrington” es una soap opera ambientada en una época entre finales de 1950 y principios de 1960 realizada por el director Fidel Martínez y escrita por Alex Hernández, con un lenguaje adaptado para el público de Internet. “La idea de esta historia surgió casi sin querer”, confiesa a Universo Gay, Martínez. “En septiembre de 2007 cuando terminé de rodar Pestañas Asesinas y me metí de lleno en el montaje, me surgieron muchísimas ideas. Una de ellas giraba en torno a una excéntrica millonaria en los años 50 obsesionada con su perrita y su fortuna, muy en la línea de las películas en blanco y negro a las que adoro. Más tarde, leí una noticia en el periódico de que una millonaria había dejado toda su fortuna a su perrita, parecía que mi personaje había cobrado vida. Escribí trozos de un corto para Leona, lo tenía muy claro en mi cabeza. En navidades del 2008 decidí aprovechar ese personaje para un mensaje navideño en internet, y la cosa funcionó tan bien, que dejé al lado el corto y le propuse a Alex Hernández escribir una serie. Y hasta ahora”, agrega con entusiasmo.

La serie cuenta con un particular elenco que incluye a Margot (Leona Carrington), Tormenta García (Chumina Stafa), Chema Moreno (Richard Colenster), La Prohibida (La Querida), Alex Hernández (La Voz Misteriosa) y Francisco Molino (Paolo el Chófer). Hasta el momento se han emitido cuatro capítulos (“La Tempestad en el horizonte”, “Ama y esclava”, “La Querida”, “The Marvellous Show”), y el quinto (“La tarjeta secreta”) se estrenará este 10 de junio en el sitio http://www.mrscarrington.com

Aún no se sabe cuándo culminará la serie, según adelanta Martínez. “Mientras sigamos con las ganas que tenemos y la disposición de la gente, la serie seguirá adelante. Por ahora ya tenemos preparada toda la primera temporada, que se cerrará en el episodio 13. Alex y yo tenemos muchísimas ideas para seguir la trama hasta que nos hartemos, caigamos en bancarrota o se harte la gente. Siendo como es una producción que se basa en el tiempo libre y los pocos recursos que tenemos, puede pasar de todo, incluso que nos contrate una productora de lujo y nos obligue a hacer 10 episodios al mes...”, ironiza el realizador.

En cuanto a los detalles de la filmación, relata: “Toda la serie está grabada (por ahora) en Granada. No usamos muchas localizaciones para agilizar los rodajes. La casa de Leona está grabada en la Coctelería Verdi, en Granada. Cualquiera que vaya allí va a reconocer ipso facto el salón y todas las demás partes de la casa. Los episodios de la televisión los hemos grabado en el plató de una televisión local de aquí, TeleIDEAL y el resto son los jardines de la Alhambra y poco más”.

Por otra parte, comenta que “los rodajes suelen ser bastante divertidos”. “Solemos grabar un episodio en una tarde de 3-4 horas. Es todo muy intenso durante la grabación. Mientras grabábamos los planos de la entrevista en televisión con Deborah y Margot, los chicos que trabajaban allí, desde el control nos pusieron un monitor por el que íbamos viendo su versión de la entrevista, con subtítulos como Leona Carrington: asesina de su marido, y tan ancha. Aunque quizá los momentos favoritos por todos son los paseos en el coche de 1950 por Granada”.

- En una entrevista comentabas que la culpa de ambientar tus historias en los años 50 y 60 era por tu video club. ¿Podrías ampliar ese concepto?

Yo sigo yendo al videoclub cuando me aburro y no tengo nada que ver, y mi estante preferido siempre son esas películas antiguas que nadie les hace caso. En su mayoría son películas bastante malas, arrítmicas y estereotipadas, pero tienen mucho encanto. Hace poco descubrí páginas con películas de dominio público, que suelen ser de los años 40- 60 y ahora ya no doy a basto. La última vez que fuí me sorprendí al encontrar en un estante "Forbidden Zone", donde sale un adolescente Danny Elfman interpretando al diablo y tocando tetas aquí y allá.

- ¿A qué se debe la elección de transformistas para el elenco de la serie?

A veces cuando tienes una idea sobre algo, un personaje, una historia o una fotografía, tu mente inconscientemente coloca a una persona ahí, justo encima de la idea. Yo siempre que pensaba en Leona pensaba en Margot, no veía a una mujer en su papel, de la misma forma que a Chumina u otros personajes. Le dan el toque bizarro y al mismo tiempo diferente, no creo que los personajes interpretados por las travestis puedan ser llevados igual por una chica y viceversa. De hecho en futuros episodios habrá personajes que serán interpretados por chicas.

-¿Cuál ha sido la respuesta que has tenido al momento del público?

Bastante buena teniendo en cuenta que es una serie un tanto especial. Tiene fans en España y fuera de ella. Tenemos y tendremos colaboraciones de gente famosa a la que adoramos y admiramos y que son fans de la serie. Ahora será proyectada en el Festival Mix en México y hasta nos han dado un galardón por la web (Premios Web Ideal.es, como Mejor Espacio Personal en Internet). Espero poder abrir la serie a más público poco a poco.

EPISODIOS ESPECIALES

“Os adelanto que habrá un episodio especial Verano, donde aparecerá Nacha La Macha y otro para Halloween”, comenta el autor.

En cuanto a otros proyectos, adelanta que está terminando un corto llamado "Lujo y Miseria, tía", al cual describe como “una especie de Sexo en Nueva York post-apocalíptico”. Asimismo, está culminando el videoclip de “Terechokova” de La Prohibida, que ha dirigido.











Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


soy megafan de la serieeeeeeeeeeee¡¡¡
viva chuminaaaaaaaa!!!!!!!!!

Por chichilamoroso - 10/06/2009 23:50

Félix y Álex, os felicito!! Me alegro muchísimo de vuestro éxito, a Álex lo conozco desde hace años, y sé del talento tan grande que tiene. ¡Un beso muy fuerte para todo el equipo!
Dice ser Joss - 18/06/2009 15:19

En opusgay somos fan de todos los personajes, pero nos fascina Chumina!!!
pronto habrá sorpresas...

Dice ser Opusgay - 20/06/2009 20:40


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.