Cargando contenido

Televisión


La BBC emitirá una serie sobre la batalla ideológica que derivó en la despenalización de la homosexualidad2017
12
Feb

La BBC emitirá una serie sobre la batalla ideológica que derivó en la despenalización de la homosexualidad

La cadena británica BBC Two ha dado a conocer los detalles referentes a su próxima serie 'Against the Law', la cual visibilizará la historia de Lord Montagu, fundador del Museo Nacional del Motor, quien fue condenado por "delitos de homosexualidad" junto a otros dos hombres en la década de 1950.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




La cadena pública británica ha revelado que llevará a cabo la emisión de una serie que narra el trabajo que históricamente han llevado a cabo los activistas LGTB del país para conseguir los mismos derechos que los demás ciudadanos.

La cadena británica BBC Two ha dado a conocer los detalles referentes a su próxima serie 'Against the Law', la cual visibilizará la historia de Lord Montagu, fundador del Museo Nacional del Motor, quien fue condenado por "delitos de homosexualidad" junto a otros dos hombres en la década de 1950.

Montagu fue, junto al periodista Peter Wildeblood y Michael Pitt-Rivers, condenado por llevar a cabo "delitos de relaciones homosexuales consensuadas", algo condenado bajo las leyes existentes en la época contra la homosexualidad.

La persecución policial de los tres hombres supuso el comienzo del activismo que llevó a despenalizar las relaciones homosexuales en las regiones de Inglaterra y Gales en el año 1967, hace ya varias décadas.

El actor Daniel Mays dará vida al personaje basado en el periodista Peter Wildeblood, habiendo expresado a los medios que está "absolutamente orgulloso de ser parte de un drama que narra una historia tan importante de la vida real".

"Peter Wildeblood es un personaje fascinante, complejo, que sufrió por nacer en una época increíblemente difícil para los hombres homosexuales en Gran Bretaña. Me muero de ganas por contar la historia a la audiencia de BBC Two", ha expresado Mays.

Patrick Holland, uno de los responsables de la cadena pública británica, también ha hablado sobre el proyecto audiovisual escrito por Brian Fillis, dirigido por Fergus O'Brien y producido por Scott James Bassett junto a BBC Studios, recordando que "hace 50 años era un crimen ser un hombre homosexual en el Reino Unido. 'Against the Law es una pieza importante que combina el drama y el testimonio documental para contar la historia de un hombre y, a la vez, la de toda su generación, mientras luchaba para que la sociedad aceptara su sexualidad".

El actor Mark Edel-Hunt interpretará al personaje principal de la serie de BBC Two, Lord Montagu. La cadena pública británica emitirá todos los capítulos grabados antes de que acabe el año, por lo que la emisión debería comenzar en pocos meses.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Muy bien por la BBC.
Por nenadeluz - 13/02/2017 23:46


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.