Cargando contenido

Televisión


J.J. Abrams prepara una serie sobre la etapa como 'club kid' de RuPaul en los años ochenta2017
23
Mar

J.J. Abrams prepara una serie sobre la etapa como 'club kid' de RuPaul en los años ochenta

El creador de series como «Alias» y «Perdidos», J.J. Abrams, se alía con RuPaul para preparar una serie sobra la etapa de la drag queen cuando todavía era un club kid de la escena nocturna neoyorquina en los años ochenta.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




La productora de J.J. Abrams, Bad Robot, se ha unido a la de RuPaul, World of Wonder, para desarrollar una serie en formato sitcom a través de la que recrearán el período en el que RuPaul pasa a convertirse en un club kid a la drag queen e icono LGBT reconocida en todo el mundo que es hoy en día. Productor de series como Orange is the new black (Jenji Kohan, 2013, EE.UU.), Black Box (Amy Holden Jones, 2014, EE.UU.) o Power (Courtney Kemp Agboh, 2014, EE.UU.), de las que ha escrito los guiones de algunos de sus episodios, Gary Lennon se encargará de desarrollar un guion que se desarrolla en los años ochenta en Nueva York, en el período en el que Ronald Reagan era el presidente de los Estados Unidos. RuPaul será el productor ejecutivo de la serie, junto a Ben Stephenson, Fenton Bailey, Randy Barato, Tom Campbell y el incombustible J.J. Abrams.



Nacido en San Diego, California, RuPaul Andre Charles se traslada a Atlanta para estudiar Arte Dramático, mudándose después a Nueva York, donde se convierte en un club kid, una especie de animador de fiestas y discotecas. Modelo, actor, cantante y compositor, no se convierte en la popular figura que conocemos hoy en día hasta que desarrolla su faceta como drag queen, a principios de los años noventa, con el lanzamiento del tema Supermodel (You better work), al que sigue otro tema no menos popular como Don’t go breaking my heart, que canta a duo con Elton John.



Simultáneamente se cuela en pequeños papeles en películas como Crooklyn (Spike Lee, 1994, EE.UU.), Blue in the face (Paul Auster & Wayne Wang, 1995, EE.UU.), La tribu de los Brady (The Brady Bunch movie, Betty Thomas, 1995,EE.UU.) y su secuela, A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar (To Wong Foo, thanks for everything, Julie Newmar, Beeban Kidron, 1995, EE.UU.), EDtv (Ron Howard, 1999, EE.UU.) o But I’am a Cheerleader (Jamie Babbit, 1999, EE.UU.), colándose también en la pequeña pantalla a través de series como Sabrina, cosas de brujas (Sabrina, the teenage witch, Jonathan Schmock & Nell Scovell, 1996-2003, EE.UU.) o Betty (Ugly Betty, Silvio Horta & Fernando Gaitán, 2010, EE.UU.), para consolidarse definitivamente gracias a un programa de entrevistas, The RuPaul Show, que supone su primera colaboración con World of Wonder, al que sigue después RuPaul’s Drag Race, por el que consigue un premio Emmy por su octava temporada.



Cuando uno de sus seguidores de Twitter le pregunta por quién le va a interpretar en la pequeña pantalla, RuPaul no duda en afirmar que «Penélope Cruz... obviamente», lo cuál no sólo no está confirmado en absoluto, sino que la actriz española tendría que ponerse en los tacones de un personaje 20 años más joven que ella, aunque sí resultará mucho más convincente poniéndose en los de Donatella Versace en la tercera temporada de American Crime Story, que gira en torno al asesinato de su hermano, Gianni Versace.



Responsable de éxitos televisivos como Alias (J.J. Abrams, 2001-2006, EE.UU.) o Perdidos (Lost, 2004-2010, EE.UU.), J.J. Abrams fue uno de los grandes defensores de que Sulu (John Cho) saliera del armario como homosexual en Star Trek: más allá (Star Trek Beyond, Justin Lin, 2016, China, Hong Kong & EE.UU.), de la que era productor, como también lo será de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The last Jedi, Rian Johnson, 2017, EE.UU.), donde está previsto que explote esa supuesta tensión sexual que Finn (John Bodega) y Poe (Oscar Isaac) que insinuaba él mismo en Star wars: episodio VII - El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII - The force awakens, J.J. Abrams, 2015, EE.UU.), por lo que todo apunta a que podemos esperar una serie tan fabulosa como el personaje en el que se inspira.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.