Cargando contenido

Televisión


JANE BADLER: "Me divertí mucho interpretando a Diana"2009
21
Sep

JANE BADLER: "Me divertí mucho interpretando a Diana"

En unos meses se podrá ver una nueva versión de la serie “V – Invasión Extraterrestre” (conocida también como “Los Visitantes”). El personaje más recordado del programa de los ´80´s es el de Diana, la malvada extraterrestre interpretada por Jane Badler. La actriz actualmente vive en Australia y además de participar en teatro y películas en dicho país se dedica a cantar. En exclusiva dialogó con Universo Gay sobre su fructífera carrera. Asimismo, este portal obtuvo declaraciones de Kenneth Johnson, creador de “V”.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!






Hay personajes que no se olvidan. En especial los malvados, poseen una atracción especial para muchos seguidores de series de televisión. Hace más de dos décadas, millones de espectadores estuvieron fascinados con “V-Invasión Extraterrestre” (en algunos países conocida como “Los Visitantes”). Una atractiva morocha que personificaba a la extraterrestre Diana, quedó como la imagen que identificaría al programa por su arrolladora personalidad. Muchos se habrán preguntado qué fue de dicha actriz. Universo Gay te da esas respuestas, ya que dialogó en exclusiva con Jane Badler, quien desde hace tiempo vive en Australia. Ahora, además de actuar, canta y próximamente grabará su segundo disco. El primero “The devil has my double”, fue editado en junio de 2008.

- Muchos actores se dedican también a cantar ¿A qué piensas se debe esta tendencia?

Pienso que la gente creativa tiene que serlo de cualquier forma. Así es como a menudo actores cantan, pintan o tocan algún instrumento. Son otras formas de expresarse.

- ¿Tus canciones son una forma de expresar tus fantasías?

Si, lo son, ya que por supuesto es imposible vivir una vida sin ningún límite, Así que me gusta expresarme en un mundo donde no hay límites y existe mucha libertad. Eso me mantiene fuera de peligro.

- ¿Utilizas tu experiencia en la actuación para tus conciertos?

Absolutamente. Me gusta pensar en cada canción como una mini-experiencia teatral en la cual llevo a la audiencia en un viaje.

- Tu disco se titula "The devil has my double" (“El diablo tiene mi doble”) ¿Creaste un personaje para este disco?

The devil has my double es acerca de mi alter ego. Una mujer de sociedad que lleva una vida muy restringida, pero tiene una vida secreta de fantasía en la cual ella se revela. Finalmente ella cae muy bajo y de ahí ese título del disco.

- Recientemente filmaste una película llamada “Under a red moon”. ¿Cómo es tu personaje en dicha cinta?

Es la historia de una pareja que perdió a su hijo por la adicción a la heroína. Es un thriller dramático. Mi personaje es la madre que se culpa a ella misma por la muerte de su hijo y cuyo matrimonio empeoró desde que ocurrió dicha tragedia familiar.



DIANA ESTA DE VUELTA

Diana, el personaje que interpretó en la serie “V” fue el que la hizo conocida mundialmente. Ahora Diana puede volver pero en una nueva serie y con otra historia totalmente diferente, muy alejada de los lagartos. Se trata de “Resistencia”, serie producida por Andrew Dillon, en donde Jane interpreta a la madre de uno de los adolescentes que tiene poderes sobrenaturales. “Ellos van a una escuela especial, para desarrollar sus poderes y pelear contra los malos”, explica Badler. “Filmamos el piloto, así que espero que el proyecto se concrete pronto y lo puedan ver”, agrega.

-¿Miras series de ciencia ficción actuales?

No miro demasiada ciencia ficción. Realmente no tengo tiempo para hacerlo.

- Hiciste televisión, cine, teatro, música. ¿Tienes alguna otra meta en especial para tu carrera?

Tengo muchos proyectos. Primero quiero grabar mi segundo álbum y además me gustaría continuar trabajando como actriz en roles interesantes. Quisiera profundizar más en el teatro. Participé en una obra maravillosa el año pasado, que se convirtió en una de las mejores experiencias de mi vida.

“NO SABIA QUE ERA UN ICONO GAY”

- Al principio de tu carrera fuiste elegida Miss New Hampshire. Hace un tiempo despertó una enorme polémica las declaraciones de Miss California, quien se manifestó en contra del matrimonio y la adopción por parte de gays ¿Qué opinión tienes sobre esto, siendo que eres considerada un icono gay?

Fui Miss New Hampshire en el concurso de Miss America. No soy conservadora y creo que la gente tiene el derecho de vivir como quiera mientras no perjudique a los demás. Sabía que me había convertido en un icono, pero no para la comunidad gay. Eso me parece genial, ya que a muchos les encanta salir y pasarla bien, así que espero que vengan a mis conciertos.

“V”- KENNETH JOHNSON EN EXCLUSIVA

“V Invasión Extraterrestre” fue una serie de televisión de ciencia ficción emitida entre 1983 y 1985 producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson. La primera temporada fue realizada en base a la historia original de Johnson, pero no ocurrió lo mismo con la segunda, que a pesar de tener como protagonistas a la mayoría de los personajes de la etapa inicial, culminó con un final “abierto” y tuvo giros casi bizarros en la historia.

Universo Gay también habló con Kenneth Johnson, sobre la nueva “V”, además de su proyecto para llevarla al cine, el libro “The Second Generation” y por supuesto, de “Diana”.

- La Mini-Serie original es considerada como una de las mejores series de ciencia ficción. ¿Cómo se te ocurrió la idea que plantea la historia?

K: Soy estudiante de la Historia. Muchos de los personajes estuvieron basados en eventos reales que se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial.

- ¿Por qué no fuiste participe de la nueva versión de “V”?

K: Porque los directivos querían hacer la versión que habían imaginado otros autores. Además, tengo mi propio proyecto para hacer una película sobre la historia que se plantea mini serie original, y luego una secuela de la misma basada en mi libro “The second generation”.

- El personaje de Diana se transformó en icónico de la serie. ¿Te sorprendió que esto ocurriera?

K: No, para nada. Fue exactamente como lo pensé, a pesar de que no quise que se volviera un personaje tan caricaturizado como lo fue en The Final Battle & Series.

LA OPINION DE JANE SOBRE SU PERSONAJE ·CARICATURIZADO”

- Jane, ¿qué pìensas sobre lo que dijo Johnson de tu personaje caricaturizado?

Hmmmm. Talvez se convirtió en un personaje muy caricaturizado, pero la pasé muy bien haciendo la serie, aún cuando no se basaba en la versión original.

LA NUEVA SERIE

Tal como lo anunciamos en Universo Gay, una nueva versión de “V”, protagonizada por Elizabeth Mitchell, Scott Wolff y Morena Baccarin se verá en Estados Unidos a partir del 3 de noviembre. Para la misma, se habló de una probable participación de Jane, no en su personaje de Diana, sino en otro creado especialmente para la nueva historia. Al respecto, Badler nos dijo: “Nada ha sido confirmado aún. He estado en contacto con los productores, pero todo ha sido una maravillosa idea hasta el momento. Esperemos que se pueda realizar. Por otra parte, Kenneth está trabajando en la película, y es un proyecto que se acerca, así que estoy segura que algo bueno está por ocurrir”.





LINKS: www.myspace.com/janebadler

www.uar.com.au







Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


diossa total!!! en V era genial y me ha gustado escucharla cantar. q bueno saber d ella y de todo lo q ha hecho. espero q aparezca en la nueva V y la vemos denuevo en pantalla. siempre q agarro una repeticion de V vuelvo a verla
Dice ser scienceboy - 21/09/2009 6:14

sigue estando hermosa!
Dice ser diana - 22/09/2009 4:46

paa si me acuerdo yo era un peque cuando veia esa serial es una diosa pa m gustaria ver d nuevo la nueva serial d V invacion extraterrestre e mando un besote grande a ella d un admirador d URUGUAY
Dice ser enfersil - 22/09/2009 19:38

Ariel, has vuelto a superarte, peazo de entrevista!!!! Me ha parecido super interesante
Dice ser Miguel G - 23/09/2009 11:41

excelente. felicitaciones al portal por la entrevista
Dice ser sci-fi - 25/09/2009 4:30


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.