Cargando contenido

Televisión


George Takei sí tiene ganas de ver el nuevo personaje gay de «Star Trek Discovery»2016
14
Dic

George Takei sí tiene ganas de ver el nuevo personaje gay de «Star Trek Discovery»

Si bien George Takei había manifestado su oposición a que el personaje de Sulu fuera mostrado como gay en «Star Trek Beyond», ahora se muestra «ansioso» de ver el desarrollo del nuevo personaje gay en «Star Trek Discovery».

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Durante un evento celebrado el sábado, 10 de diciembre, conocido como Unforgettable Gala, en la que se premia a las personas de origen asiático que se dedican a la industria del entretenimiento, George Takei habla sobre la inclusión de personajes LGBT en el universo de Star Trek, declarado que está emocionado por el nuevo personaje que será interpretado por Anthony Rapp y creado para aparecer en Star Trek Discovery, la nueva serie de CBS. Este es el tipo de apertura e inclusión de la que el actor hablaba cuando explicaba por qué no le gustaba que hubieran convertido a Sulu en un personaje gay en Star Trek Beyond.



«Cuando me informaron que estaban haciendo Sulu gay, le dije: 'Es maravilloso que puedan hacer frente a la cuestión gay. Pero haced honor a Gene. No se trata de mí. Se trata de la visión de Gene y respetarlo y respetar los personajes que creó (…). Pero ser tan imaginativo y creativo como Gene, crear un nuevo personaje y hacer que él o ella gay con los problemas a los que él o ella tendrían que enfrentarse en el siglo 23. Eso sería emocionante. Eso sería rendir homenaje (…). Yo no era persuasivo y ellos hicieron Sulu gay. Dijeron que era un tributo para mí, así que aprecio esa parte. Pero ahora Gene va a ser realmente honrado en Star Trek: Discovery por tener ese personaje original, interpretado por un actor maravillosamente talentoso. Creo que es la forma en que debería haber sido hecho», explica Goerge Takei sobre toda la polémica que se generó ante su rechazo a que el personaje que había interpretado en la serie de televisión y en la cinematográfica fuera representado como gay en Star Trek Beyond.



Según ha explicado, él mismo había tratado de incluir argumentos relacionados con el colectivo LGBT anteriormente, pero si bien Gene Roddenberry lo habría considerado, no le había parecido el momento oportuno para hacerlo todavía. «Yo estaba haciendo lobby con Gene para hacer un episodio que se ocupa de los asuntos LGBT y la igualdad (…). Él dijo, 'soy consciente de eso y lo apoyo, pero estoy caminando en la cuerda floja. No puedo ir un poco demasiado lejos o el programa será cancelado’. Pero esos días han terminado». El estreno en televisión de Star Trek Discovery está previsto para mayo de 2017.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.