Cargando contenido

Televisión


Finaliza el rodaje de «Indetectables», la primera serie española sobre el VIH2017
20
Feb

Finaliza el rodaje de «Indetectables», la primera serie española sobre el VIH

Tras finalizar el rodaje de «Indetectables», la primera serie española sobre el VIH, dos de sus episodios se proyectan en la inauguración del Festival de Cine LGTB de Bilbao, Zinegoak.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El pasado viernes, 17 de febrero, terminaba en Madrid el rodaje de la primera temporada de Indetectables, la primera serie de ficción española sobre el VIH y otros aspectos relacionados con las enfermedades de transmisión sexual, cuyos dos primeros episodios, La evidencia y Alto riesgo, serán proyectados en la inauguración de Zinegoak, el Festival de Cine LGTB de Bilbao este mismo lunes, 20 de febrero. Se trata de un proyecto conjunto entre la ONG Apoyo Positivo y EstoyBailando, que surge por casualidad en una conversación sobre cómo ha disminuido la percepción del riesgo en las relaciones sexuales, especialmente en el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, al tiempo que persiste la serofobia, el rechazo social a aquellas personas que viven con el VIH.


Cartel de Zinegoak 2017 - Foto: Uso permitido


Indetectables es una web serie que se desarrolla en un formato de episodios independientes en los que cada uno aborda un tema diferente. De esta manera, Yo también cuenta la historia de una chica que debe contactar con sus anteriores parejas sexuales para informarles de que tiene una infección, Renovarse o morir aborda las cada vez más populares sesiones de sexo y drogas, conocidas como chemsex, La evidencia es la historia de un policía que debe enfrentarse a sus prejuicios, Alto riesgo narra lo que sucede en una sala de urgencias cuando se solicita la profilaxis post-exposición e In the wall se acerca al miedo de una chica que vive con el VIH a la hora de iniciar una relación sentimental. En el reparto de Indetectables se integran figuras como Maggie Civantos, Raúl Tejón, Jorge Monje, Fanny Codando, Mariola Fuentes, Candela Peña, Malena Gracia, Julieta Serrano, César Mateo, Eulalia Ramón y Marina Salas entre muchos otros.


Indetectables - Foto: Uso permitido


La serie cuenta con la colaboración de cineastas y guionistas como Sonia Sebastián —directora de series de televisión como Cuñados y Todo es posible en el bajo y directora del largometraje De chica en chica—, Guillem Clua —guionista de la serie El cor de la ciutat y autor de obras de teatro como La piel en llamas, Smiley, o Iliada—, Fernando Gamero —guionista, creador y co-director de El informal y Homo zapping y responsable del famoso cortometraje Jodienda Warrick—, Antonio Hernández Centeno —directo teatral y guionista de series como La duquesa, Paquirii o Gran Reserva—, Roberto Pérez Toledo —director del largoetraje Seis puntos sobre Emma—, Juan Flahn —director de Chuecatown y autor de novelas como Orgullo Z y De Gabriel a Jueves—, Paco Tomás —locutor, periodista, guionista y autor de la novela Los lugares pequeños—, Abel Zamora —guionista y director de la serie Temporada baja— y Afioco —directora de Diversxs, corotmetraje documental premiado en SEMINCI y gandora el premio RTVE de Notodofilm con el documental Eli—. Asimismo, Amapola López, conocida popularmente como La Prohibida, es la responsable del tema musical de la serie, en colaboración de Loud.


Indetectables - Foto: Uso permitido


Está previsto el estreno de Indetectables a través de internet, de manera gratuita y contando con subtítulos en inglés y español. Como complemento al proyecto, se ha puesto en marcha una encuesta para conocer mejor la percepción que existe en la sociedad sobre las personas seropositivas.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.