Cargando contenido

Televisión


Entre «Stranger things» y «Riverdale»: Shannon Purser sale del armario como bisexual2017
20
Abr

Entre «Stranger things» y «Riverdale»: Shannon Purser sale del armario como bisexual

Sale del armario como bisexual Shannon Purser, la joven actriz que interpretara a Barb Holland en «Stranger things» después de ser acusada de queerbaiting en las redes sociales a tenor de sus comentarios en las redes sociales sobre algunos personajes de la nueva serie en la que participa: «Riverdale».

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Es posible sólo con decir que Shannon Purser sale del armario como bisexual no signifique mucho para algunos, pero basta decir que se trata de la joven actriz que interpretaba a Barb Holland en la primera temporada de Stranger things (Matt & Ross Duffer, 2016, EE.UU.) para ponernos en situación. Lo hace a través de una nota que comparte en Twitter el martes, 18 de abril, en la que aprovecha para aclarar un conflicto por el que había sido atacada en las redes sociales por los seguidores de la serie Riverdale (Roberto Aguirre-Sacasa, 2017, EE.UU.), en la que participa actualmente.



«No hago esto normalmente, pero me imagino que no hay mejor momento que ahora. Acabo de salir del armario como bisexual para mi familia y amigos. Es algo que todavía estoy procesando y tratando de entender y no me gusta hablar demasiado de eso. Soy muy nueva en la comunidad LGBT. Nunca he oído el término 'queerbaiting' en mi vida hasta hoy. Nunca he querido alienar a nadie y mi tweet fue irreflexivo. No me estaba refiriendo a todos los seguidores de 'beronica', sólo a los que habían sido especialmente crueles conmigo en el ámbito personal. De cualquier manera, no fue amable o inteligente decir eso y me siento decepcionada de mi misma, especialmente como cristiana que siempre ha sido educada para hablar de amor a los demás. Gracias a todas las personas que amablemente se acercaron a mí y me enseñaron sobre la realidad sus sentimientos acerca del queerbaiting y pido disculpas a los que se sintieron heridos. Mucho amor-Shannon».



Esta es la emotiva declaración de Shannon Purser, de 19 años de edad actualmente, en la que habla de queerbaiting y de los seguidores de beronica. El primer término se utiliza para referirse a las figuras públicas que comentan detalles irrelevantes sobre la sexualidad de una persona, independientemente de que sean verdaderos o falsos, como una manera de canalizar sutilmente la homofobia para atacarlos, mientras que el segundo término se refiere a quienes apoyan que la relación lésbica entre Betty Cooper ( Lili Reinhart) y Veronica Lodge (Camila Mendes ), dos personajes de la serie Riverdale, en la que participa actualmente. La polémica surge cuando comparte una imagen de la pareja dándose un beso en los labios, lo que algunos interpretan como una crítica hacia la pareja, cuando ahora parece quedar claro que ya se estaba planteando ella misma su propia sexualidad.



Ya venga desde dentro o desde fuera, la homofobia parece haberse instalado en torno a Purser, que en la serie en la que se diera a conocer, Stranger things, interpretaba a un personaje que, sin hablar abiertamente de su sexualidad, el público interpreta como lesbiana, siendo el único personaje que termina siendo definitivamente engullido por esa terrorífica criatura que muchos interpretan como una metáfora de la homofobia. Un monstruo que parece haber saltado de la ficción a la realidad y que ha hecho mella en la propia actriz, que ha sido muy activa en Twitter, advirtiendo incluso a las personas más vulnerables sobre los riesgos de ver Riverdale, una serie producida por Selena Gomez, con la clara influencia de Twin Peaks (David Lynch & Mark Frost, 1990, EE.UU.), que gira en torno a los problemas diarios que se enfrentan un grupo de adolescentes, como el acoso, la depresión o las agresiones sexuales, que, en algunos casos, les llevan incluso a plantearse el suicidio.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.