Cargando contenido

Televisión


Ellen DeGeneres apoya el discurso de Meryl Streep contra Trump2017
10
Ene

Ellen DeGeneres apoya el discurso de Meryl Streep contra Trump

Durante la 74 edición de los Golden Globes, Meryl Streep, tuvo un discurso que se convirtió en uno de los protagonistas de la noche.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




La 74 edición de los Golden Globes tuvo, además de actores, películas y series ganadoras, un discurso a cargo de Meryl Streep que recorrió el mundo al instante y provocó reacciones en sus colegas.

"Nunca hubo nadie como Meryl Streep. La amo", indicó DeGeneres en su perfil de Twitter, luego del discurso de la actriz que recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera.

“Gracias Hollywood Foreign Press. Para seguir la línea de lo que dijo Hugh Laurie, nosotros, todos los presentes, pertenecemos a un segmento denigrado de la población en nuestro país. Piénsenlo: Hollywood. Extranjeros. Y la prensa.

Pero, ¿quiénes somos?. ¿Qué es Hollywood?. Es un grupo de gente que viene de todos lados. Yo nací, crecí y me eduqué en las escuelas públicas de New Jersey. Viola (Davis) nació en una cabaña en Carolina del Sur y creció en Central Falls, Rhode Island. Sarah Paulson nació en Florida y la educó su mamá soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una de siete u ocho hijos en Ohio. Amy Adams nació en Vicenza, Italia, y Natalie Portman en Jerusalén. ¿Dónde están su actas de nacimiento? Y la hermosa Ruth Negga nació en Etiopía, creció en Londres. No, en Irlanda, me parece. Está aquí nominada por hacer el papel de una chica de un pequeño pueblo de Virginia. Ryan Gosling, como toda la gente más amable, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, y está aquí por hacer el papel de un Indio que vive en Tasmania…Así que Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que futbol y artes marciales mixtas que NO son las artes…

Me dieron tres segundos para decir esto… El único trabajo de un actor es representar las vidas de personas diferentes y hacernos sentir lo que se siente. Ha habido muchas interpretaciones potentes este año. Trabajos que nos han dejado sin aliento. Pero este año hubo una que me ha impresionado. Y no porque fuera buena, no había nada de bueno en ella, pero fue efectiva e hizo su trabajo. Hizo que todo su público se riera. Fue ese momento, en el que la persona que luchaba por sentarse en el asiento más respetado del país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de defenderse... Eso me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Era la vida real.

Y ese instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra dentro de la vida de todo mundo, porque como que da permiso para que otra gente haga lo mismo.

La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos…

OK, esto me lleva a la prensa. Necesitamos a la prensa. Que saque a la luz todas las humillaciones. Por eso los fundadores de este país consagraron a la prensa y a sus libertades en nuestra constitución. Por eso pido a todos aquí que apoyemos a nuestros periodistas. Nosotros los necesitaremos para seguir adelante, y ellos nos van a necesitar a nosotros para salvaguardar la verdad.

Una cosa más. Una vez, estaba en un set quejándome por trabajar después de la cena o más horas de las que esperábamos, o algo así. Tommy Lee Jones me dijo: “Meryl, ¿no te parece que es un privilegio el ser actor?". Sí, lo es, y todos nosotros nos lo tenemos que recordar y la responsabilidad que tenemos en términos de empatía. Tenemos que estar muy orgullosos del Hollywood que representamos aquí esta noche.

Como mi querida amiga, la recién fallecida Princesa Leia, me dijo una vez: “toma tu corazón roto y convertilo en arte. Gracias”.

Este fue el discurso de Streep, que no nombró a Donald Trump, pero aludía a él, y el magnate le respondió luego. "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", comentó Trump en su cuenta de Twitter, según amplía Diario Las Américas.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.