Cargando contenido

Televisión


Disney Channel desarrolla una trama homosexual en la nueva temporada de la serie «Andi Mack»2017
28
Oct

Disney Channel desarrolla una trama homosexual en la nueva temporada de la serie «Andi Mack»

The Disney Company apuesta con fuerza por la diversidad sexual al desarrollar un trama homosexual en la segunda temporada de «Andi Mack», que estrenaba este viernes en Disney Channel.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Creada por Terri Minsky, colaboradora de Darren Star en Central Par West (1995-1996, EE.UU.) o Sexo en Nueva York (Sex and the city, 1998-2004), así como autora de las series La hora de Geena Davis (The Geena Davis show, 2000-2001, EE.UU.) o Lizzie McGuire (2001-2004, EE.UU.), y protagonizada por Peyton Elizabeth Lee y Joshua Rush, en marzo de este mismo año se estrenaba la primera temporada de Andi Mack, convirtiéndose en un éxito instantáneo en su franja horaria. Para su segunda temporada, cuyo estreno se produce este viernes, 27 de octubre, The Disney Company apuesta por dar gran paso en favor de la diversidad sexual al incorporar las inquietudes de un adolescente mientras descubre poco a poco su orientación sexual.



La primera temporada de Andi Mack ya supone una gran apuesta por una familia no tradicional al girar en torno a una adolescente de 13 años de edad, Andi, cuando descubre que su hermana mayor, Bex, es en realidad su madre, mientras comienza a desarrollar sentimientos afectivos hacia su compañero de clase, Jonah. Simultáneamente, Cyrus, su mejor amigo, también se da cuenta de que le gusta Jonah, iniciando una etapa de descubrimiento y autoaceptación como adolescente homosexual que se explora abiertamente en esta segunda etapa. «Comenzar conversaciones sobre confianza, amor, relaciones y dinámicas familiares es más fácil cuando tienes un show con el que te sientes identificado», declara el joven Rush en su cuenta de Instagram.



No es la primera vez que Disney apuesta por la diversidad sexual. En un episodio de ¡Buena suerte, Charlie! (Good luck Charlie, Phil Baker & Drew Vaupen, 2010-2014, EE.UU.), emitido en 2014, aparecía una pareja del mismo sexo, así como en el episodio 39 de la segunda temporada de Star contra las fuerzas del mal (Star vs. the forces of evil, Daron Nefcy, David Wasson & Jordan Arkin, 2015-2017, EE.UU.) se muestran besos entre diferentes parejas del mismo sexo. Sin embargo, sí es la primera vez que la homosexualidad de un personaje se convierte en una de las tramas principales de una de sus series. « Andi Mack es una historia de preadolescentes descubriendo quiénes son (…). Terri Minsky, el reparto y todo el equipo tiene mucho cuidado en asegurarse que es apropiado para todas las audiencias y que manda un mensaje potente de inclusión y respeto por la humanidad», aseguran desde Disney Channel.



Con el objetivo de conseguir la mayor credibilidad en el camino de descubrimiento de Cyrus, así como buscando el respeto de los espectadores pertenecientes al colectivo LGBT, los creadores han contado con el asesoramiento diferentes asociaciones de derechos LGBT como GLAAD, cuya presidente y directora ejecutiva, Sarah Kate Ellis, afirma tras la presentación de la serie que «Andi Mack está reflejando las vidas y las experiencias vividas de muchos jóvenes LGBTQ alrededor del país (…). La televisión refleja la vida del mundo real y hoy eso incluye jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus series favoritas».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.



Me parece maravilloso y muy necesario.Muchisimas gracias a The Disney Chanel.

Por nenadeluz - 29/10/2017 17:31


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.