Cargando contenido

Televisión


Coca-Cola celebra la diversidad sexual, racial, cultural y religiosa en su anuncio para la Super Bowl2018
03
Feb

Coca-Cola celebra la diversidad sexual, racial, cultural y religiosa en su anuncio para la Super Bowl

Coca-Cola lanza un nuevo spot en la Super Bowl con el que inaugura la campaña «A Coke for everyone», con al que celebra la diversidad sexual, racial, cultural y religiosa, que tiene previsto utilizar en los Juegos de Invierno y otros eventos deportivos a lo largo de este año.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




«Coca-Cola para todos», independientemente de tu raza, cultura, religión, género u orientación sexual, es el mensaje que el popular refresco difunde en el spot de 60 segundos, titulado The wonder of us, que está previsto sea emitido durante la Super Bowl, este domingo, 4 de febrero, ante una audiencia de más de 100 millones de personas, durante el cuarto tiempo del enfrentamiento entre The New England Patriots y The Philadelphia Eagles.

«Todos tenemos diferentes looks... y amores», dice la voice over durante el spot, mientras se muestra a una pareja del mismo sexo en un coche, en lo que parece claramente una pareja de lesbianas. «Hay una Coca-cola para él, y ella, y ella, y para mí, y 'ellos'», se escucha mientras se muestra a una persona que de género no binario y luce un collar con los colores de la bandera del orgullo LGBT. En inglés se utiliza el termino 'them' (tercera persona del plural en español, que no alude al género en inglés), para referirse a las personas de género no binario.



El texto que se escucha durante el anuncio, en boca de diferentes personas, es un poema de un miembro del personal de la agencia publicitaria que ha producido el anuncio, que también está previsto publicar en anuncios impresos en The New York times y USA Today a través de la campaña «A Coke for everyone», con la que no sólo tienen la intención de representar al colectivo LGBT; sino la diversidad racial, cultural y religiosa, que también tienen previsto utilizar durante los Juegos de Invierno y otros eventos deportivos a lo largo de este años.

«Para este mensaje en particular, es una opción estratégica para nosotros. Es una gran audiencia y queremos celebrar la diversidad de ese público. No se trata tanto de que sea el escenario más importante de la publicidad, sino que creemos que es la capacidad de alcanzar todos esos miles de millones de 'tú eres único'», declara Brynn Bardacke, vicepresidenta de contenido y excelencia creativa de Coca-Cola North America, aclarando que la compañía ha escogido deliberadamente ser incluyente de cara a la Super Bowl.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Muy importante que las grandes empresas no sean indiferentes ante una problemática sexual tan universal y con tantas situaciones de intolerancia por no aceptar a cada uno como es: Un mundo diferente en el universo con sus rasgos propios..
Por igdiser - 03/02/2018 16:25


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.